top of page

LA BODEGA

118.JPG

HISTORIA DE NUESTRA BODEGA

A partir de mediados del siglo XIX, la familia Cuéllar fundó la bodega ante la demanda de vino procedente de la ciudad de Madrid. En 1953 pasó a manos de la familia Peral que, con el fin de elaborar vino de calidad, recurrió a las tradiciones vinícolas ancestrales e innovó su cultivo y elaboración al aplicar técnicas como la “sobremadre” (antigua costumbre de fermentar el vino con una parte de los hollejos).

Bodegas Peral elabora una producción media anual de 95.000 botellas de vinos de calidad, entre las que se encuentran nuestros vinos sobremadre, crianzas, jóvenes y espumosos. Nuestras uvas provienen de las viñas de nuestra denominación de origen de Madrid de sus tempranillos, malvar, cabernet llegando a nuestra bodega en su punto óptimo de maduración para elaborar nuestros mejores vinos.
 

Historia de la bodega

ELABORACIÓN SOBREMADRE

Nuestra técnica sobremadre que empleamos en la elaboración de algunos de nuestros vinos, consiste en que el vino fermente con las con partes sólidas de la uva (pepita y hollejo). Posteriormente estos hollejos y pepitas permanecen en contacto 5 meses hasta el momento del embotellado.

bottom of page